Alumni UEx

La Cátedra Telefónica de la UEx convoca una nueva edición de los premios a los mejores proyectos en el sector TIC aplicados al sector de la agroganadería

Los proyectos desarrollarán usos a través del Internet de las Cosas, Big Data, Machine Learning o Blockchain. El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 12 de octubre.

La Cátedra Telefónica de la Universidad de Extremadura «Internet de las Cosas para el Sector Agroganadero» tiene como uno de sus objetivos desarrollar usos innovadores de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) para el sector agrario y ganadero. En este sentido, se convocan premios para los mejores proyectos sobre el sector de las TIC y sus aplicaciones en Internet de las Cosas, Big Data, machine Learing o Blockchain aplicada al sector de la agroganadería, con objeto de promover la investigación sobre la realidad de una industria y sus productos y servicios que, desde su aparición, están estrechamente ligados al desarrollo de la sociedad. El plazo de presentación de las solicitudes termina el 12 de octubre de 2020.

Los proyectos consistirán en la realización de acciones de innovación, desarrollo, demostración y divulgación dentro del área preferente de la Cátedra «Internet de las Cosas para el Sector Agroganadero», y en particular deberán ir dirigidos al uso de dispositivos IoT en agricultura y ganadería, sobre los sistemas de control inteligente de dispositivos, sobre la explotación de datos que generen estos sensores con tecnologías BigData y sobre la aplicación de Machine Learning y Blockchain. Asimismo, también resulta de interés el desarrollo de soluciones que con base a las tecnologías anteriores se desarrollen sobre la plataforma Fiware. Los participantes pueden contar con el asesoramiento del centro demostrador de Fiware denominado FiwareSpace (https://www.fiware.space/) situado en Badajoz.

La Cátedra Telefónica de la UEx concede hasta cinco premios de 3.000 euros a los mejores proyectos que se presenten en este sector. Los ganadores de la Cátedra recibirán el premio así como el acceso a cierta infraestructura y recursos propios de UEx y de la propia Red de Cátedras de Telefónica en España.

Los proyectos deberán tener un alto grado de viabilidad (deberán estar respaldados por un desarrollo ya en ejecución), visibilidad (deberán ofrecer resultados susceptibles de ser difundidos socialmente y a una audiencia no experta) y practicidad (deberá proporcionar resultados de gran interés práctico al colectivo al que va dirigido). Aquellos proyectos orientados exclusivamente a la obtención de resultados de investigación, producción científica, etc. no serán objeto de esta convocatoria.

Ver más en: http://catedratelefonica.unex.es