Alumni UEx

El Programa AlumniUEx conectará la Universidad con la sociedad a través de la participación de estudiantes y personas tituladas en la UEx

Hoy se ha presentado este programa que pretende crear una amplia comunidad así como retener el talento en la región, dirigido a personas tituladas en la UEx, estudiantes e instituciones

Desde hoy, la Universidad de Extremadura contará con una herramienta más para estar más cerca de la sociedad. Así, la vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Movilidad, Rocío Yuste Tosina, ha presentado a los medios el Programa Alumni UEx, acompañada por la directora del programa, Teresa Alzás y la directora de Prácticas y Empleo de la Universidad de Extremadura, Laura Alonso.

Esta iniciativa nace con varios objetivos, como el de conectar la universidad con la sociedad a través de la participación de estudiantes que se han titulado en la Universidad de Extremadura, visibilizar el potencial de la comunidad universitaria, crear un punto de encuentro entre estudiantes que se han titulado en la Universidad de Extremadura, facilitar redes de contacto entre profesionales y AlumnisUEx e informar y orientar en el proceso de búsqueda del primer empleo. Pero no solo esto, “la comunidad AlumniUEx será un espacio para participar en jornadas, cursos y eventos que favorezcan el encuentro entre profesionales”, explicaba Alzás. Muestra de ello será la celebración, de manera virtual, el próximo día 12 de noviembre de la segunda edición de la Feria de Empleo y Emprendimiento de la UEx, UNIMPULSO.

El Programa se basa en tres ejes principales: AlumniUExGuíaAlumniUExSocial y AlumniUExInternacional. Así mismo, se ofrecerán actividades sociales, culturales, deportivas y profesionales en un entorno lúdico y agradable.

Una parte fundamental del programa será la del empleo, para ello, la Universidad de Extremadura ha creado un nuevo Portal de Empleo, que servirá de herramienta a este programa y a tanto otros, y que conectará el talento de la UEx con el tejido empresarial no solo extremeño sino nacional e internacional. Este portal, se ha desarrollado desde la dirección de Prácticas y Empleo en coordinación con el Servicio Extremeño Público de Empleo y ya está abierto: https://portalempleo.unex.es/.

“La presentación de estos dos proyectos supone cumplir con dos compromisos de equipo rectoral. Ambos se centran principalmente en la conexión de la Universidad con la sociedad y la retención y la conexión del talento en la región”, explicada la vicerrrectora de Estudiantes.

Para formar parte de la comunidad AlumniUEx tan solo hay que registrarse en su página web (https://alumni.unex.es/y comenzar a disfrutar de todos los servicios que ofrece esta red en función del perfil y de los objetivos profesionales de cada uno. La experiencia y los conocimientos de los miembros de esta red sumarán a este ecosistema vivo que empieza a dar ya sus primeros pasos con los 10 000 primeros participantes. Para que toda la comunidad pueda estar al día de todas las novedades han abierto un perfil en:

YouTube https://www.youtube.com/channel/UC9AFeENby4gBvfEH57YeONg

Twitter @AlumniUEx

Facebook https://www.facebook.com/Alumniuex-100885918231468

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.