Alumni UEx

Las disciplina de Teledetección de la UEx, Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Ciencias Veterinarias y Gestión Hotelera y Turística. entre las mejores del mundo según el Ranking Shanghái

El Ranking Académico de las Universidades del Mundo (Academic Ranking of World Universities – ARWU), el conocido como Ranking Shanghái, sitúa a la Universidad de Extremadura en la franja 701-800. Acaba de publicar una nueva edición del Global Ranking of Academic Subjects 2021, donde se representa la clasificación según 54 materias. La disciplina de Teledetección (Remote Sensing) de la UEx se encuentra en el puesto 23 a nivel mundial.

Ingeniería Eléctrica y Electrónica (Electrical & Electronic Engineering) también presenta un lugar distinguido ubicándose en la horquilla 101-150.

Otras disciplinas destacadas de la Universidad de Extremadura, que se sitúan en la franja 151-200, son Ciencia y Tecnología de los Alimentos (Food Science & Technology), Ciencias Veterinarias (Veterinary Sciences) y Gestión Hotelera y Turística (Hospitality & Tourism Management).

También se encuentran entre las 500 mejores del mundo Ciencias de la Tierra (Earth Sciences), segmento 201-300Ecología (Ecology), que entra por primera vez en el ranking en la horquilla 301-400 Ciencias Agrarias (Agricultural Sciences), franja 401-500.

La tabla de clasificación de este año del Global Ranking of Academic Subjects 2021 analiza 54 disciplinas pertenecientes a cinco áreas: Ciencias Naturales, Ingeniería, Ciencias de la Vida, Ciencias Médicas y Ciencias Sociales. En el Ranking figuran 4.000 universidades de 93 países.